domingo, 2 de noviembre de 2008

Problemas de salud mental aumentaran con la crisis economica mundial segun la OMS

La crisis financiera global probablemente causará un aumento en los problemas de salud mental e incluso en los suicidios, dado que a las personas les cuesta lidiar con la pobreza y el desempleo, advirtió el jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cientos de millones de personas en todo el mundo ya se están viendo afectadas por condiciones mentales como la depresión y el desorden bipolar y el actual descalabro de los mercados podría exacerbar los sentimientos de desesperación entre las personas vulnerables a estas enfermedades, la agencia de Naciones Unidas dijo que el impacto podría ser especialmente importante en las personas que viven en países de bajos y medianos ingresos, donde el acceso al tratamiento suele ser limitado.

La pobreza y las tensiones relacionadas, que incluyen la violencia, la exclusión social y la "inseguridad constante", están vinculadas con la aparición de desórdenes mentales, añadió la funcionaria, denunciando "una falta abismal de atención" para algunos pacientes con problemas de salud mental, especialmente en los países con bajos y medianos ingresos, donde viven tres de cada cuatro personas con estas condiciones.

Ya lo saben, el llamado queda hecho a no tomarse este tipo de situaciones a pecho, ya que lo unico que lograran sera agudizar el mal momento.


1 comentarios:

Juan Antonio Giménez dijo...

Totalmente de acuerdo. En la Región de Murcia el número de fallecidos por suicidio es superior al número de muertes en carretera. Muy bueno el Blog, no lo conocía.

 
Powered by Blogger