martes, 11 de noviembre de 2008

La capacidad de la memoria del ser humano es mayor de lo que se pensaba



La capacidad de la memoria visual a largo plazo es mucho mayor de lo que se había creído y demostrado", asevera Aude Oliva, profesora de ciencias cognitivas y del cerebro, y coautora del estudio.

Entre los coautores también figuran Timothy Brady y Talia Konkle, del MIT, y George Álvarez, ahora en la Universidad de Harvard.

Oliva y sus colaboradores mostraron a los voluntarios de una en una cerca de 3.000 imágenes, cada una de ellas durante tres segundos. En los tests a los que sometieron a los voluntarios el mismo día, les mostraron pares de imágenes y les pidieron escoger la imagen exacta que habían visto con anterioridad.

Estos fueron desafiados con tres tipos de parejas: dos objetos totalmente diferentes; un objeto y un ejemplo diferente del mismo tipo de objeto (por ejemplo, dos mandos a distancia diferentes); y un objeto y su versión ligeramente alterada (por ejemplo, una copa llena hasta arriba y otra idéntica, llena sólo hasta la mitad).

Contra todo pronóstico, los sujetos al recordar fueron capaces de alcanzar, en los tres tipos de pruebas de memoria, tasas de acierto del 92 por ciento, el 88 por ciento y el 87 por ciento, respectivamente. "Para poner sólo un ejemplo, esto significa que después de haber visto miles de objetos, los sujetos no sólo recordaban qué armario habían visto, sino también que tenía una puerta ligeramente abierta"

0 comentarios:

 
Powered by Blogger