jueves, 13 de noviembre de 2008

"Human Variome Project" pretende crear una base de datos mundial con todas las variaciones genéticas humanas


El 'Human Variome Project' (HVP) es un plan que recoge información sobre las variaciones genéticas que afectan a la salud de los seres humanos. Desde que en 1949 se descubrió la primera variación genética susceptible de provocar una enfermedad hereditaria, este proyecto mundial sigue creciendo. Hoy en día, se sabe que al menos se ha producido una mutación en 3.000 de los 20.000 genes humanos.

El número de genes con mutaciones que pueden dar lugar a enfermedades ha aumentado drásticamente en los últimos años y se espera, además, que ese aumento continúe en el futuro. Para este tipo de enfermedades hereditarias, poder acceder rápidamente a toda la información existente es de vital importancia. Por eso nació en 2006 el Human Variome Project (HVP)

Desde su inicio, el HVP fomenta la adopción de standards, implementa los requisitos éticos necesarios, desarrolla sistemas para automatizar la información, permite la participación de países en vías de desarrollo, fomenta la medicina basada en datos genéticos y crea sistemas válidos para la contribución, búsqueda y recuperación de información de todas las variaciones que afectan a la salud humana.

En conclusion... vamos derecho a la creaion de super hombres.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, como estas, tu pagina es excelente, si queres pasate por mi pagina y dejame un comentario, tengo mucho trafico en mi sitio, si te interesa podemos hacer un intercambio de links, banners, cualquier cosa avisame, te dejo mi email tvinternet08@gmail.com, te mando un abrazo.

 
Powered by Blogger