sábado, 22 de noviembre de 2008

Acidez: Como controlarla


La acidez puede llegar sin avisar, o puede dar señas antes. De día o de noche, durante o después de las comidas, la acidez puede atacar. La prevención de una acidez ocasional puede ser tan sencillo como abstenerse de ese delicioso antipasto italiano, o cerrar con llave la nevera después de la cena.


¿Cuál es la causa de la acidez?



Casi siempre está causada porque el ácido del estómago irrita el esófago y causa dolor. Algunas personas no tienen muy buen control muscular en el esfínter que se encuentra en el extremo del esófago, que es el que impide que el contenido del estómago se devuelva hacia el esófago. Y cuando ese músculo no funciona muy bien, en ocasiones hay reflujo del contenido del estómago hacia el esófago.


¿Qué tan eficaces son los medicamentos de venta libre?



Creo que muchos pacientes se alivian con los medicamentos de venta libre. Pueden encontrar que tienen que probar diferentes medicamentos o combinaciones o diferentes dosis y combinarlos con algunos cambios en el estilo de vida, pero si un paciente hace la prueba, por lo general obtendrá un alivio bastante importante de la acidez simple episódica.


Los medicamentos de venta libre son un buen recurso para la prevención porque, después de todo, esta es una afección que es episódica. Uno a veces tiene síntomas y a veces no. Por eso, usar un tratamiento episódico para una enfermedad episódica tiene sentido.



0 comentarios:

 
Powered by Blogger