domingo, 2 de noviembre de 2008

La actividad fisica vigorosa reduce el riesgo de cancer de mamas.


Correr, el aerobic y hasta actividades domésticas que requieran un mayor esfuerzo físico pueden prevenir el cáncer de mama en mujeres postmenopaúsicas con un índice corporal normal. Por el contrario, una actividad física extrema puede resultar sólo protectora en mujeres que no tienen sobrepeso u obesidad, mientras el ejercicio ligero no supone alteración en el riesgo de esta dolencia. Esa reducción del riesgo se cifra en un 30 por ciento.

En una investigación desarrollada durante once años sobre 32.000 mujeres en Estados Unidos, publicada en el último número de la revista Breast Cancer Research, se pidió a las participantes cumplimentar un detallado cuestionario sobre el tipo de actividad física que desarrollaban.

No está exactamente claro por qué el ejercicio puede proteger contra el cáncer de mama, según los investigadores. El responsable del estudio, Micheal Leitzmann, dijo que "en el grupo de mujeres postmenopáusicas, la reducción del cáncer de mama aparece limitada a formas vigorosas de ejercicio físico", y más concretamente entre aquellas mujeres con peso normal. "Nuestros hallazgos sugieren que la actividad física actua a través de mecanismos biológicos subyacentes que son independientes del control del peso corporal".

0 comentarios:

 
Powered by Blogger