viernes, 12 de diciembre de 2008

Un gen podría ser el responsable de que los niños se sientan atraídos por la comida basura


Es posible que algunos niños tengan una propensión genética a elegir los alimentos más ricos en calorías, según sugiere un estudio.

En la edición del 11 de diciembre de la New England Journal of Medicine, investigadores británicos informan que los niños que tienen una variación genética en particular tienden a comer alimentos más densos en energía, es decir con más calorías por peso. Sin embargo, los investigadores no encontraron ninguna diferencia en el metabolismo entre los niños que portaban la variación genética y los que no.

"Lo que este estudio muestra de manera efectiva es que las personas que tienen variantes relevantes del gen tienen un atributo que los impulsa a comer más alimentos que engordan y poco saludables", dijo en un comunicado de prensa el autor principal del estudio Colin Palmer, presidente de farmacogenómica del Instituto de investigación biomédica de la Universidad de Dundee. "Me atrevo a enfatizar que se trata de una particularidad y no de una ocurrencia absoluta".

El Dr. Goutham Rao, director clínico del centro de bienestar y gestión del peso del Hospital Infantil de Pittsburgh y del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh, dijo que cree que estos hallazgos son "esperanzadores" porque los investigadores no encontraron ninguna diferencia en el metabolismo.

0 comentarios:

 
Powered by Blogger