sábado, 25 de octubre de 2008

Cuidado con las dietas milagrosas


Adelgazar no es ni fácil ni rápido y para conseguirlo no sirven los trucos de magia. Para perder peso hay que combinar una dieta baja en calorías, prescrita por un médico, con el ejercicio físico.

Los expertos insisten en que es necesario realizar de forma regular algún tipo de ejercicio físico, incluso tan sencillos como andar, pasear o subir escaleras. Esto contribuye a aumentar el gasto calórico y, por lo tanto, a reducir la grasa acumulada.

Añaden que el tratamiento de la obesidad es un tratamiento médico y el médico es el profesional que tiene la capacitación y el conocimiento científico para asumirlo y coordinar los equipos multidisciplinarios de profesionales (nutricionistas, psicólogos, enfermeras, dietistas, farmacéuticos, educadores) que intervienen en las diversas fases del tratamiento y de la prevención.

Es por eso que si quieres bajar de peso debes partir por un buen ejercicio fisico, ya que solo asi estaran quemando la grasa que se encuentra en tu cuerpo en forma de tejido adiposo ya que si piensas que haciendo dietas lograras quemar ese tejido te equivocas, porque solo lo disminuye y no lo quema, haciendo imposible desaparecer ese molesto "rollo"

martes, 14 de octubre de 2008

Descubren que el aceite de oliva regula el apetito

Estudios anteriores ya habían demostrado que el acto de comer provoca que ciertas células de la pared intestinal produzcan una hormona denominada oleoiletanolamida (OEA). Cuando se administra como fármaco, la OEA reduce el apetito, disminuye el colesterol en la sangre y favorece la pérdida de peso.

En esta investigación reciente, los científicos descubrieron que las grasas ingeridas en nuestra dieta son las que provocan la secreción de OEA. Las proteínas y carbohidratos no tienen el mismo efecto, aunque se sabe que las proteínas regulan el apetito de otro modo.

Bienvenidos


Aqui comienza portal salud.

 
Powered by Blogger